lunes, 9 de enero de 2017

Cobro dividendos diciembre 2016

                                


Como todos los meses, hagamos balance de los dividendos brutos cobrados el mes anterior, en este caso diciembre de 2017. Después de algo más de un año sigo con cantidades insignificantes monetáriamente hablando, pero personalmente me reconforta ver como el trabajo bien hecho da sus frutos. Diciembre ha sido el mes que más he ingresado vía dividendos superando en mas de un 50% el anterior "máximo" que fue en septiembre de 2016, y como he dicho estoy muy contento de la progresión.

Este mes pasado como compra periódica he hincado el diente a Viscofán, como primera posición en el valor, la compra la realicé sobre los 48 euros comisiones incluidas, pena no haberle echado la red sobre 42, la falta de liquidez me lo impidió. Este mes tengo la mira puesta en UK, concretamente en Unilever o British American Tobacco, pero no descarto entrar en Día en España, ya se que no gusta mucho a la comunidad, y yo prefiero comprar en Mercadona por ejemplo, pero yo creo que el negocio es bueno, aunque con un enfoque diferente y está diversificado geográficamente

Pues hagamos recuento del mes de diciembre:

  - LyondellBasell (LYB): 2,39€

  - Enagás (ENG): 5,56€

  - T. Rowe Price (TROW): 3,08€

  - Mapfre (MAP): 25,94€

  - Coca Cola (KO): 2,35€

  - Bolsas y Mercados Españoles (BME): 18,00€

  - Johnson & Johnson (JNJ): 2,26€

  - Mc Donald´s (MCD): 2,70€

  - Archer Daniels (ADM): 1,97€

  - 3M (MMM): 2,09€

Los dividendos cobrados en $ los contabilizo en €, dado que no tengo cuenta en $ y el cambio lo hace automáticamente el bróker el día que hacen el ingreso en cuenta.

La suma mensual hace un total de 66,34€.´

El acumulado anual asciende a 286,52€, siendo esta ya el dato definitivo de 2016

Como siempre reinvertiré los dividendos cobrados y los sumaré al importe destinado para la próxima compra periódica. Como digo cada mes, lo importante es sumar, no decaer, no salirse ni un milímetro de camino marcado y que lo que perciba en este 2017 de ingresos pasivos vía dividendos sea superior a lo percibido en 2016.     
                                                                                                                  
En los próximos días haré una entrada valorando el grado de cumplimiento de los objetivos en 2016 y proponiendo los deberes para el año 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada